(C) El problema de la exhumación de Franco
Llega el momento definitivo de la exhumación del cadáver de Franco, oficialmente enterrado en el Valle de los Caídos. Ciertamente, ya el mismo nombre del lugar expresa claramente que allí no descansa el cuerpo de ningún general victorioso sino de un ángel caído. Pero la izquierda y el comunismo desde la tribuna política han defendido que el lugar es de naturaleza pública por lo que un general fascista no tiene lugar allí sino en otro sitio. El acoso y derribo de todo aquello que representaba el franquismo ha sido una constante oscura desde la muerte del dictador. Y en este caso, a pesar de que todos son conscientes de que el general no está allí, se ha decidio mayoritariamente trasladarlo a otro lugar.
Todos los grandes jefes militares ha sido enterrados y desenterrados de forma similar en el pasado. Los faraones egipcios eligían ser enterrados en pirámides a la vista de todos, amigos y enemigos, por lo que difícilmente se podía creer que sus tumbas estuvieran obviamente donde ellos mismos afirmaban, querían descansar. Los profanadores de tumbas ya existían en aquella época. Entonces si los restos del dictador no están en el Valle de los Caídos, ¿dónde se encuentran?. Toda pregunta tiene una respuesta lógica. El fascismo acepta cualquier servicio mediante pago y allí donde se acepta un pago por enterramiento, se podrían localizar los verdaderos restos del dictador. Si los restos salieron o no salieron de España es otra cuestión. Puesto que la mayoría de las personas del antiguo régimen optaron con la muerte del dictador por fijar su residencia fuera de España, es muy posible que la tumba de Franco se encuentre en el extranjero.
Ahora bien, se dice que en el Valle de los Caídos se encuentran muchos cuerpos de comunistas, es decir, personas de izquierdas. Y esto también tiene una explicación, como en la monarquía, existe un rey rojo y un rey conservador, la dictadura también tuvo que dividirse dentro de la sociedad española. Puesto que los restos son de un ángel negro caído, y Africa ha sido tradicionalmente roja, el Valle de los Caídos, se convierte así, en el lado rojo y también negro de la dictadura. El dónde murió Franco y cómo murió se convierte así en una incógnita de la historia de España. Y esto se deduce del éxito del socialismo después de la transición política. Existe un nexo de unión entre el lado blanco y el lado negro del fascismo, y éste no es otro que el catolicismo, un catolicismo ajeno al Vaticano, construido por los vencedores.
La iglesia católica respondió a este hecho cuando el régimen se debilitó, en los años cincuenta. Los jesuítas dan, por ejemplo, el visto bueno al nacimiento del movimiento terrrorista vasco. Ciertas personas se inclinan a pensar que Franco fue enterrado en Inglaterra, como si Franco hubiera sido Pinochet. El dónde Franco hubiera querido ser enterrado es la pregunta clave para saber dónde se encuentra su tumba. Y esta pregunta sólo puede ser contestada a partir de un conocimiento exhaustivo de la historia militar, no de la oficialmente escrita sino de la no escrita, que también existe.
Doy por finalizada esta entrada. 10/10/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario