(c) El problema de la apocalipsis V
Una de las conclusiones de las teorías relacionadas con la ciencia ficción de la película "La guerra de las galaxias" es la posibilidad de que alguna civilización inteligente del sistema solar pudiera viajar a otros sistemas solares dentro de la galaxia, lo cual supone unos avances técnico científicos muy superiores a los que existen actualmente ya que dicha civilización puede viajar en entornos curvos donde el espacio tiempo cambia lenta pero constantemente.
Los viajes intergalácticos eran, siguiendo estas teorías, normales lo cual supone unas naves y unos conocimientos muy avanzados de relatividad. Las bombas nucleares de nuestro tiempo capaces de arrasar ciudades eran en aquella época, si existió, capaces de destruir sistemas solares enteros. Si hacemos caso a la última guerra mundial, en la cual uno de los bandos portaba un símbolo de la galaxia espiral, se podría afirmar que nuestra galaxia en el pasado formó parte del bando perdedor dentro de una guerra de dimensiones colosales.
El último párrafo supone también que existió un bando ganador aunque los hechos demuestran que esta parte del espacio se encuentra muy alejada de su galaxia y posiblemente considerada un área abandonada y peligrosa. Este es el punto en el que la teoría de la guerra de las galaxias se hace más endeble ya que un bando ganador posiblemente hace acto de presencia en las zonas destruidas ocasionalmente. Los avistamientos de objetos no identificados, las abducciones y toda una serie de fenómenos paranormales podrían refrendar dicha idea.
Sin embargo, las ideologías políticas y las religiones dentro del planeta son diversas lo cual podría suponer que la guerra de las galaxias fue seguida de una repoblación. Esta idea supone que el sistema solar no fue totalmente destruido. Posiblemente el bando vencedor dejó voluntaria o involuntariamente uno o dos planetas con vida latente, que fueron repoblados después de una rendición. La galaxia se dividió entre más de un vencedor, de la misma forma que Alemania quedó dividida después de la segunda guerra mundial. De aquí se deduce una política conservacionista y de dominio del bando vencedor relacionada con la fauna y flora de sistemas solares destruidos.
Doy por finalizada esta entrada. 20/11/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario